miércoles, 28 de octubre de 2015

El científico Vladimir Kotlyakov cree que ya ha empezado el enfriamiento del clima


El científico ruso Vladimir M. Kotlyakov, una de las figuras más relevantes de la geografía de su país afirma que se avecina una inevitable glaciación en 1.500 años.

Reconoce que aunque el efecto invernadero ha aumentado la temperatura media esta sigue sin ser la temperatura más alta que ha sufrido la Tierra, por lo tanto no es demasiado concluyente. Otra de las razones es que aunque el Ártico se derrita esto ocurre únicamente por su parte occidental, hay datos que apuntan a que el resto está aumentando.

Sin embargo el científico afirma que este cambio sería gradual y que no supondría la extinción del ser humano (que ya ha sufrido otras glaciaciones) e incluso podría ser beneficioso como en otras épocas, en las que por ejemplo estimuló la fabricación de ropas. De todas maneras indica que no se puede hacer nada por evitarlo, ya que depende del Sol y el hombre poco puede hacer con eso.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/10/28/el_cientifico_vladimir_kotlyakov_cree_que_empezado_enfriamiento_del_clima_594019_310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario